En Akadama Eventos manifestamos con este sencillo hashtag nuestra más firme convicción: #TrabajandoUnidos se alcanzan logros increíbles.
Estamos orgullosos no sólo de los eventos que gestionamos de una manera integral para nuestros clientes, sino también de nuestras colaboraciones con otras empresas del sector. Nuestro trabajo en equipo beneficia a los clientes, aportándoles soluciones ricas en experiencia, ideas y especialización.
Da igual si te consideras un colaborador, un proveedor, o la competencia: tenemos la obligación compartida de poner nuestras fortalezas al servicio del cliente, no al servicio de nuestros egos. ¡Establezcamos una relación win/win donde todos crezcamos, donde todos aportemos lo que mejor sabemos hacer!
“Construimos demasiados muros y no suficientes puentes.» (Isaac Newton)
Al fin y al cabo, en esta profesión no hay segundas oportunidades para hacer las cosas bien: tenemos una única ocasión para que el evento sea un éxito. De ahí la necesidad de elegir concienzudamente al grupo humano que lo hará posible, cohesionándolo mediante la honestidad, la confianza y un sincero trabajo en equipo. Así que si te enfrentas a un evento cuya envergadura o especificidad requiere de la colaboración de otras empresas de eventos, ¡adelante!
¿Cómo lograr colaboraciones exitosas?
Como dice Stephen R. Covey en su libro “The 7 Habits of Highly Effective People”, las personas que afrontan los retos con una actitud win-win poseen tres rasgos fundamentales: integridad, madurez y el convencimiento de que hay suficiente “tarta” para todos. Pero además de este punto de partida, hay otros aspectos prácticos a tener en cuenta:
- Definición de las funciones: Definirlas en base al área de especialización de cada uno, potenciando así una ejecución óptima de cada tarea. Todos deben aportar al proyecto lo mejor de sí para mejorar los procesos creativos, de producción y de gestión.
- Flexibilidad en los procesos: no se trata de hacerlo “a tu manera” ni “a su manera”, sino aplicando los procesos que estratégicamente sirvan mejor al objetivo común.
- Claridad en las comunicaciones: designar a las personas implicadas y establecer las fórmulas de comunicación entre ellas desde el principio.
- Generosidad en los conocimientos: si las diferentes empresas son recelosas de “desvelar” sus conocimientos, difícilmente alcanzaremos que “el resultado final sea mayor que la suma de las partes”. Sin embargo, si el especialista en cada materia aporta sus soluciones, podremos satisfacer las necesidades del cliente de manera exhaustiva e integral.
- Enfoque compartido para funcionar como un único equipo de trabajo. Para ello, es importante compartir puntos de vista sobre los objetivos y las estrategias a seguir.
- Confianza mutua basada en la credibilidad, rigurosidad y calidad del trabajo.
El trabajo en equipo divide la tarea y multiplica los éxitos
Un grupo de profesionales que une su experiencia y saber hacer… ¡tiene una fuerza incalculable y proporciona muchas garantías de éxito!
Ya sea colaborando con otras agencias del sector, asistiendo a tu propio Departamento de Comunicación, o encargándonos de tu evento al 100%, ¡comprobarás que #TrabajandoUnidos no hay nada que se nos resista!
Cuenta con Akadama Eventos y Comunicación para tu próximo evento: nuestro compromiso es hacernos responsables de los servicios que ofrecemos y realizar un trabajo excelente, sea cual sea el grado de participación que se requiera de nosotros.